viernes, 24 de agosto de 2012

Luxo Jr.


A veces cuesta imaginarse cuáles fueron los comienzos de aquellos a quienes hoy admiramos. La mayoría de las veces se desconocen, porque no se habla de ellos, o cuando se conocen no se suelen recordar con la devoción con la que se debería. Digo esto por una sencilla razón: mires donde mires nadie comienza en la cresta de la ola, sino desde abajo. Al principio se entretejen unos pequeños, y muchas veces erróneos, comienzos que, por desgracia, a la mayoría suelen desmotivar, pues el logro a corto plazo en muchos campos es prácticamente inexistente. Pero creo que si no fuera por esos pequeños comienzos nada de lo sucedido posteriormente tendría lugar, y ello lo convierte en una buena razón para hacer el esfuerzo de recordar esos días como si de oro se tratase.


En 1979 Pixar Animation Studios comenzó siendo una compañía de hardware gráfico que trabajaba para otras empresas mayores. Hoy es una productora de cine de animación, posiblemente la más prestigiosa, que consigue combinar las más avanzadas técnicas animadas con unas brillantes historias que convierten muchos de sus filmes en auténticas obras maestras del cine. El primer cortometraje que hicieron, allá por 1986, fue "Luxo Jr.", de John Lasseter. Sin duda un inicio que apuntaba maneras. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.



Si deseáis ver más cortometrajes como éste publicados hasta ahora podéis entrar a la sección "Otros Cortos" de este blog.