lunes, 16 de mayo de 2011

Un sábado increíble


Este sábado pasado ha sido para mí uno de esos días que siempre tendré en mi recuerdo. Ya que este es un blog sobre cine empezaré por la parte cinematográfica de aquel día. "Ay, Pavloba" ha conseguido su primer premio en su primera selección: Mejor Cortometraje Cántabro en el "II Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción Pielagos en Corto". Es una pena que no haya podido disfrutar de la gala de entrega de premios, ya que según me han contado ha sido espectacular, y no haber podido recoger el premio, pero dos importantes miembros del equipo se encargaron de hacer los honores: Esther Lastra, la protagonista del cortometraje, y Manuel Menchaca, el guionista.

Esther Lastra, con el trofeo en sus manos, y Manuel Menchaca

No puedo dejar pasar este momento sin dar la enhorabuena a todo el equipo del corto por este premio, ya que sin el trabajo, esfuerzo y dedicación de cada uno de los que han participado esto no hubiera sido posible. Gracias a todos y cada uno, como dije en numerosas ocasiones sois el mejor equipo, es un verdadero placer contar con vosotros en esta pequeña aventura que aún no ha terminado.


Pero "Ay, Pavloba" no se detiene con este premio y sigue dando guerra: Mañana, Martes 17 de Mayo, a partir de las 19:45 h, se proyectará el cortometraje en la Casa de Cultura de Torrelavega, junto a los demás seleccionados de Cantabria del "XII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega", que optan a dos premios: Premio Dobra y Premio Cantabria Infinita. ¡Animaos a acudir a la cita!

Por otro lado el sábado fue un gran día porque se celebró el Acto de Licenciatura de mi promoción, en Santiago de Compostela (sí, es la razón por la que no pude acudir a Piélagos). Tuve el inmenso honor de presentar la ceremonia, junto a Ana Lucía Lago, otra compañera de promoción.

Creo que la pajarita fue la clave

Más de mil personas disfrutaron de una tarde donde los protagonistas máximos fueron los alumnos de esta promoción. Una tarde llena de idas y venidas, de organización a contrarreloj, de improvisaciones y guiones modificados, de algún que otro momento de tensión. Pero sobre todo una tarde llena de risas constantes, aplausos, muchos aplausos, a todos y cada uno de mis compañeros, alguna que otra lágrima, y unas cuantas sorpresas. Las felicitaciones fueron constantes tras la ceremonia para todos los alumnos por el acto que nos habíamos marcado.

Promoción 2006-2011 de Psicología de la USC

La noche continuó con una cena y una posterior fiesta que costó terminar ya el domingo por la mañana. El día siguiente todos os lo podéis imaginar, a lo "Resacón en las Vegas". Gracias a todos por hacerme vivir ese día inolvidable, ha sido un placer haber estado estos cinco años con vosotros. Ahora comienza otra etapa nueva.

2 comentarios:

Sergio Recius (inversor) dijo...

Es increíble que ganara el premio, con lo malo que era el corto...

La gran pregunta es: ¿te salió rentable comprar al jurado?

Nanduco dijo...

Tan rentable como que dos buenos amigos decidieran poner pasta en él. Gracias, Sergius!!