lunes, 1 de febrero de 2010

3 años

No lo he comprobado, pero creo que este ha sido el mayor periodo de tiempo que ha transcurrido entre una entrada y otra. Finalmente ha tenido que llegar este día para que me decidiera a poner en tiempo muerto el resto de mi vida, que en estos momentos no para ni por un segundo, y escribir esta entrada.

Hoy hace exactamente tres años que comencé este blog. Sin duda cuando me decidí a hacerlo no solo mis objetivos eran distintos, así como las expectativas que tenía, sino que yo mismo era una persona muy distinta a la que soy ahora. En un principio mi principal motivación era, casi única y exclusivamente, dar una salida a los cortos que hacía, para que la gente los viese, como una forma sencilla y práctica de auto-promoción. Sin embargo, ojeando pasados posts, he descubierto que, si bien el promocionar mi trabajo ha estado, sigue estando, presente en este espacio, no ha sido la única característica que lo define en la actualidad. Creo haber sabido, vosotros deberéis juzgarlo de manera más objetiva que yo, promocionar el trabajo de otros compañeros, algunos muy próximos, el panorama cántabro ha tenido preponderancia sobre los demás, como es normal, otros no tanto. Es algo que me llena de satisfacción, porque principalmente ha provocado, para mi sorpresa, una serie de cambios en mi vida que me han llevado a estar en el punto en el que me encuentro actualmente, con el cual no puedo estar para nada descontento. Algunas experiencias, relatadas aquí, como el viaje a Sitges en Octubre de 2007, mi participación en varias muestras dentro y fuera de Cantabria, la proyección en diferentes sitios de algunos de mis anteriores trabajos, alguna que otra entrevista; pero por encima de todo el haber podido introducirme en la Asociación Cultural Cantabria Visual, primero trabajando en los cortometrajes de otros, "Cuestión de fe", "Rememo", "Crisálida", y luego realizando mi propio cortometraje: "Los Partyculares". Además la CVAC es donde realizo actualmente mi trabajo, no solamente en mi obra sino también en la de los demás, lo cual me permite tener proyectos propios a la espera de llevarse a cabo y vivir una serie de experiencias siempre distintas que se convierten en un constante proceso de aprendizaje.

Ha pasado mucha gente por este blog en estos años, me consta que algunos aún seguís pasando aunque no escriba nada en más de un mes, a lo cual solo puedo agradeceros vuestra fidelidad. Otros, sin embargo, tuvieron una época de comentarios casi en cada entrada, hasta que un día se fueron. Y otros, como en todo blog, comentan de forma muy esporádica o casi anecdótica en alguna entrada suelta. Aunque inevitablemente no puedo quejarme en absoluto, ya que según las estadísticas en estos tres años las visitas se cuentan por miles, y para mi supone una auténtica satisfacción.

De cara al futuro preveo hacer una renovación del blog, adaptarlo a los nuevos tiempos, y por supuesto, esta vez es la definitiva, empezar a postear con algún tipo de regularidad.

Gracias a todos vosotros "Nando y los Cortos" seguirá dando la vara un poco más.

3 comentarios:

lojoquetecojo dijo...

Aunque los propósitos para el año nuevo llegan con un mes de retraso... me gusta lo que leo.

Pero no me gusta Isabel Coixet....

angie dijo...

Ya era hora, ¿has estado fuera?, ¿en otra galaxia o algo así?.Ya pensé que habías dejado el cine.
Me alegro muchísimo de volver a leerte y que todavía estés en este mundillo.
Hoy entré por casualidad, por si habia algo, y mi sorpresa fué muy agradable.
Ya te echaba de menos, así que ahora ¡¡ya sabes!! no nos abandones y a trabajar. Si...si ya se que estas estudiando, pero...¿podras sacar algún ratito de vez en cuando?.
¡¡¡bienvenido!!!
Un beso.

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos