lunes, 5 de mayo de 2008

Las mejores secuencias del cine cómico (1)

He decidido dar un poco de vida al blog y, como no podía ser de otra forma, voy a comenzar poniendo una serie de entradas sobre las mejores secuencias del cine cómico. No os preocupéis que esta misma semana podréis disfrutar de "Insomnio" en este espacio.

En este caso se trata de la parte titulada "La Inquisición Española" de la película "La Loca Historia del Mundo" del siempre genial director Mel Brooks. Una desternillante escena protagonizada por el propio Brooks, encarnando al personaje de Torquemada, tan odiado (o tan querido) en aquellos tiempos de la España medieval. En cualquier caso un personaje que la historia nos lo retrata como monstruoso (seguramente lo fue) y que Brooks consigue, ya veréis de que manera, transformarlo de tal manera que nos parezca el tipo más carismático que hayamos visto. Viendo esa escena nos llegamos a reír de algo tan trágico como fue la inquisición. Sin duda es una muestra de ese gran talento que poseía Mel Brooks para conseguir ver el lado cómico de cualquier cosa que existiera.



No se si a vosotros/as os pasa lo mismo, pero después de ver esta secuencia me es imposible no tararear el estribillo.

4 comentarios:

José Luis dijo...

Mel Brooks es tremendo y una buena prueba de como Mel brooks siempre se ha atrevido con todo. Muy bueno.

lasaga dijo...

Discrepo en que sea una de las mejores secuencias del cine comico, aunque al menos has sido original escogiendo esta, porque sino siempre tiraremos del topicazo.
Lo que si pienso es que es una gran secuencia divertida aunque no me saca más allá de la sonrisa (salvo el chiste de la tragaperras que me hace reir), y un buen homenaje parodia al musical de brodway

de todas maneras guay esta entrada, muy interesante

un saludo

Nanduco dijo...

Lamento que no te haya entusiasmado tanto como a mi, pero bueno, para gustos los colores como se suele decir ;-)

Un saludo y a por Caóstica!!! Una pena no haberme dado cuenta antes para presentar "Insomnio", en fin... el año que viene se intentará con "Los Partyculares". De nuevo: un saludo!!

Diomedes dijo...

Grandísimo vídeo compañero, Mel Brooks será siempre uno de los más grandes genios de la comedia, realmente fantástico. Por cierto, disculpa que no hayamos estado en contacto estos días, este finde le paso con unos amigos en Madrid, y acabo de ver tu comentario ahora que acabo de publicar. Espero que nos veamos la próxima vez que vuelvas, a recordar esos viejos y entrañables tiempos, y recuerda que "siempre nos quedará la Viesca" (Humphrey Bogart, 1942) jajaja.

Seguimos en contacto compañero, un fuerte abrazo! D.