domingo, 16 de marzo de 2008

New Stage

Tras las pasadas elecciones, y después de un examen que he tenido el pasado viernes, tengo la sensación de haber entrado en una nueva etapa de mi vida. Hace más o menos dos semanas tuve una conversación en la facultad con Ramiro Peralta, artista, músico, compañero de clase, pero sobre todo amigo, y desde entonces he entrado en una etapa en la que la responsabilidad sobre las cosas que hago en el día a día juegan, para mi, un papel cada vez más importante. También influyó notablemente el visionado que tuvimos Sergio Recio, como el anterior: compañero de clase y gran amigo, y yo de la película "Academia Rushmore", del incombustible Wes Anderson. Creo que ya empiezo a entender porque en Psicología a la etapa que comienza a los 20 años se la denomina "adultez joven" o "inicio de la edad adulta". Además en a penas dos semanas y cinco días cumplo 21 años. Quizás es a partir de esta edad cuanto te empiezas a dar cuenta de que los días no son tan largos como parecían antaño, y que cada vez el tiempo es más y más impetuoso en su caminar a lo largo de nuestra vida, o mejor dicho en nuestro caminar a lo largo de él: la vida.


En cualquier caso no cabe duda de que comienza un tiempo de renovación, en varios aspectos: buscar un nuevo actor para "Los Partyculares", terminar satisfactoriamente la última recta de este curso universitario del que ya queda poco, y preparar todo lo relacionado con el rodaje que tendremos en verano. A parte de otras cosas que seguramente irán surgiendo poco a poco, como siempre. Por el momento anunciaros alguna pequeña aportación que hago sobre el pasado contendiente electoral: he escrito un pequeño artículo de opinión en Eolapaz, espero vuestras opiniones al respecto; espero ayudar, aunque mi contribución sea ínfima, a que se genere un debate en torno a lo que comento en ese artículo. Al más puro estilo de Edward R. Murrow, inmortal periodista estadounidense, interpretado por el ya inolvidable David Strathairn en la gran película de George Clooney "Buenas Noches y Buena Suerte" (curioso hasta que punto un político ha hecho suya esta frase tan grande ya en el periodismo y en la historia del cine).


Más cosas: informaros de que la "Asociación Cultural Cantabria Visual" ha creado la "Muestra Audiovisual Online Cantabria Visual 2008", en la que pueden participar todos los realizadores que deseen exponer su obra audiovisual, de cualquier nacionalidad, edad y formato (corto, medio o largometraje). Tenéis más información en el blog dedicado a la Muestra:

http://muestravideo2008cantabriavisual.blogspot.com

5 comentarios:

José Luis Urraca Casal dijo...

Coincido practicamente en todo lo que escribes en tu artículo. Estoy de acuerdo contigo. Otro partido, el Centro Democrático y Social (CDS) ya sufrió en su día la injusta paradoja de nuestro sistema electoral. Y ya en 1993 realizó la propuesta de ampliar el número de escaños a 400 y que 50 formasen un colegio de restos. Pasados 15 años las cosas siguen igual y el sistema finiquita a la tecera fuerza de ámbito nacional. Cuando las posibilidades de elegir disminuyen en democracia, perdemos todos.

Nanduco dijo...

Sin duda perdemos todos, totalmente de acuerdo contigo. Leí el otro día un artículo en el país sobre un estudio que hizo la universidad de Granada proponiendo un nuevo sistema con 420 diputados, en los que 350 se eligen como ahora, luego 20 se eligen por circunscripción única (favoreciendo a partidos minoritarios de ámbito nacional) y por último otros 30 por mayorías de votos (favoreciendo a los principales partidos y garantizando la gobernabilidad). No era mal sistema, pero no me gustó del todo porque no ataja el problema de raíz, aunque mejor que el que tenemos ahora es. Un saludo!!

Jon Rivero dijo...

Que crack eres nando...

Nanduco dijo...

Gracias, Jon. Como te dije en tu blog, tu si que eres un crack ;-)

Rhayader dijo...

Me he emocionado con lo que has puesto, Nando. Me alegra haber participado en tu transición a la edad adulta. Espero que no vuelvas a padecer una regresión a la etapa fálica, como en episodios anteriores de tu vida.

Por cierto, muy bueno el artículo. Se nota que por Santiago de Compostela (oh, qué gran ciudad) hay gente con buena conversación que estimula el cerebro.