sábado, 5 de enero de 2008

La vuelta a la dirección

Alvaro García, ayudante de dirección, y yo atendiendo a una escena de "Los Partyculares"

Tras colaborar como auxiliar y actor en "Rememo" de Jon Rivero, "Cuestión de Fe" de Álvaro García y "Crisálida" de Alberto Lavín (aquí solo como auxiliar), vuelvo a ponerme detrás de las cámaras para dirigir el cortometraje de "Los Partyculares", cuya producción comenzó el pasado Jueves 3 de enero.

Escribir el guión fue un reto, preparar toda la pre-producción también, pero la producción de este corto sin duda será mi mayor reto como cortometrajista. El del pasado jueves fue un rodaje relativamente sencillo, de escenas que no llevaban mucha dificultad, y ciertamente estoy muy satisfecho con el resultado obtenido. Pero cuando llegue ese fin de semana donde tengamos que rodar el grueso del cortometraje será un auténtico caos que tendré que dirigir, manejar y coreografiar para convertirlo en algo que sea lo más parecido a una partida de ajedrez, con su meticuloso movimiento de piezas, haciendo una analogía propia de Santiago Viéitez (amigo y compañero de facultad y de piso). Pero la dirección sin duda es lo que más me gusta de este séptimo arte, contando también con el montaje, como no, ya que es el momento en el que se toman las decisiones importantes con respecto a la deriva que toma la historia en cada escena, si el personaje tiene que recalcar sus sensaciones más o menos, y también controlar lo referente a si, para decirlo de manera sencilla, el plano te gusta o no. Ese es, muy muy muy resumido, el trabajo del director.

Tenéis más información sobre el rodaje aquí, aquí y aquí.

Por último comunicaros a todos/as de que Manuel Menchaca, el ideólogo y co-guionista de este proyecto, tiene un nuevo blog.

10 comentarios:

Jon Rivero dijo...

ahi ahi dandolo todo man, como em gusta veros haciendo cosas!!

se os hecha en falta!!

lasaga dijo...

Parece prometedor por las fotos que se van viendo

un saludo

nonasushi dijo...

2008 partycular
Ya he vuelto de mi vacaciones... que poco dura lo bueno
Espero tu corto
Saludines

Jon Rivero dijo...

recibiste mi email??
que tal todo?

Jon Rivero dijo...

ok, informare de los partyculares, no lo habia hecho porque como habia empezado ya
saco tiempo y escribo una reseña

nonasushi dijo...

ESTAMOs TARDANDOOOOOOOOOOOOOOOO

Jon Rivero dijo...

Nando vuelve!!!

Jon Rivero dijo...

jjejejeje
para eso se hace, para que disfruteis los que habeis intervenido en el

que has visto de los extras?

Jon Rivero dijo...

pareces ser el unico que los ha visto todos...

Diomedes dijo...

Cuanto tiempo sin verte Nando!! Por cierto, mi más sincera enhorabuena, todos estos proyectos tuyos tienen muy buena pinta eh?? Los Partyculares huelen a éxito seguro!! jeje. Aver si mantenemos el contacto, que tanto tu como yo hemos estado muy ocupados con...¿Trabajo de clase? jaja. Por cierto, acabo de inagurar un blog, asi que espero tu visita ;). Un fuerte abrazo. Kevin