viernes, 4 de mayo de 2007

Como se hace un Cortometraje

Hace cosa de un mes me apunté a un curso que se hace aquí en Santiago de Compostela que se titula "Como se fai unha Curtametraxe (Como se hace un Cortometraje)". Los profesores del curso son ni mas ni menos que Nacho Vigalondo (archiconocido en este blog) y Borja Cobeaga (nominado en la última ceremonia de los Oscar por el corto "Éramos Pocos", también lo podeis encontrar en este blog). La cuestión es que a ese curso solamente podian asistir 15 personas de todas las que se presentaran, y quienes escogian a esas 15 eran ellos dos. Tengo el placer y la suerte de decir que yo soy una de esas 15 personas seleccionadas. No voy a entrar en las razones de mi elección, cada persona presentaba sus obras pasadas (yo puse un link a este blog y sus cortos) y una idea para un cortometraje en proyecto (presente una pequeña idea que me rondaba por la cabeza, prefiero no desvelarla de momento), ponerme a especular el por qué yo y no otro/a sería una tonteria, salí elegido y ya está.

De tal modo, a partir de este lunes 7 y hasta el viernes 11 pasaré cuatro horas al día con estos dos grandes genios y otros 14 compañeros/as para aprender a realizar un cortometraje: desde la idea a la distribución. Será toda una esperiencia que, por supuesto, compartiré con todos/as vosotros/as. Aquí teneis la información del curso, para los curiosos y los que residais en Santiago de Compostela, o podais venir hasta aquí. Hay dos actos abiertos a todo el público con Vigalondo y Cobeaga.

En cuanto al tema de "Insomnio" tengo que deciros que me está costando mucho pasar el corto a un formato adecuado para el blog, además me es imposible dedicarle mucho tiempo a causa de los estudios. Pero a ver si antes del día 15 lo cuelgo. Sin embargo este fin de semana colgaré otro trailer que realizó Álvaro García para el corto, este ya de su cosecha personal.

7 comentarios:

Doctor dijo...

Madre mía... y encima haciendo un curso... ppor tu culpa me voy a volver creyente y voy a ir a misa... Suerte tío...

Saludos del Doctor, que se va a morir esperando a hincarte el diente en ese corto que me tiene sin sobar...

Jon dijo...

que extrema suerteeeeeeeeeeeeeeeeee

yo tambien quiero!!!

marvision dijo...

Bueno paisano, tu de Torrelavega y yo de Maliaño, jejeje
Tu blog es de cine, mayoritariamente, el mio no. Pero te visitaré por lo cercano...ya sabes.
un saludo de marvision

nonasushi dijo...

Felicidades....FELICIDADESSSSS
DIOSSS QUE GRANDEEE

Saluda a estos dos genios.

SUERTE

angie dijo...

El curso con Vigalondo y Cobeaga ha terminado ayer ¿no?;¿y no piensas contarnos como ha ido todo?,dinos que te ha parecido el curso, los ponentes y demás; o al menos haz un resumen de lo que ha acontecido durante la semana.
Por aqui estamos deseosos de que nos lo cuentes.
Saludos.

AL dijo...

jeje ya estás tardando en contarnos más cosas sobre el curso :)

Hermes de Paula dijo...

Hola, yo no sé nada de cine, pero siempre he querido saber algo. Yo no puedo ir a Santiago de Compostela, pero voy a estar entrando a este blog...